jueves, 27 de octubre de 2011

Operaciones con rangos

Llamaremos rango o área, en una Hoja de Cálculo, a un conjunto de celdas, preferiblemente adyacentes, seleccionadas en una Hoja, como los de color azul de la imagen. Lo normal es que un rango constituya un rectángulo de celdas, pero también se pueden seleccionar dos o más rectángulos no adyacentes.
La primera operación básica en un rango es seleccionarlo. Para ello se sitúa el ratón sobre la celda superior izquierda y se desplaza el puntero, manteniendo pulsado el botón izquierdo, hasta la celda inferior derecha. Esto es lo usual, pero se puede trabajar entre otras dos esquinas opuestas.
También puedes seleccionar con el teclado, señalando un vértice o esquina del rango y usando las teclas de flechas de cursor para ampliar la selección hasta el punto opuesto, manteniendo pulsada la tecla de Mayúsculas.
Copia de un rango
Los rangos se copian con el mismo procedimiento general de todos los objetos de Windows: Se seleccionan, se pide Copiar, se señala la celda de destino y se pide Pegar. Como en otros programas, puedes usar para estas dos operaciones las combinaciones de teclas Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar, además de los botones que aparezcan en la barra de herramientas.
Ten en cuenta algo muy importantes, y es que al copiar las fórmulas, si las hay, las referencias cambian siguiendo el copiado de un rango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario